martes, 10 de abril de 2012


PROPIEDADES DE LOS MATERIALES

1.     Materia prima : son las sustancias que se extraen directamente de la naturaleza. Tenemos animales (la seda, pieles, etc) vegetales (madera, corcho, algodón, etc) Y minerales (arcilla, arena, marmol, etc) Los materiales : Son las materias primas transformadas mediante procesos Fisicos y/o químicos, que son utilizados para fabricar productos. Ejemplo de Materiales son los tableros de madera, el plástico, láminas de metal, etc. Los productos tecnológicos son ya los objetos construidos para satisfacer las necesidades del ser humano. Una mesa, una viga, un vestido, etc El proceso sería : primero se extrae la materia prima, posteriormente se convierte En un material, y con los materiales construimos el producto tecnológico.

2.     LOS 6 PRINCIPALES TIPOS DE MATERIALES SON:

3.     MATERIALES CERAMICOS: se obtienen moldeando arcilla y sometiéndola después a un proceso de cocción a altas temperaturas. Son ejemplos la cerámica gruesa y la porcelana.

4.     MATERIALEES TEXTILES: algunos se obtienen de materias primas naturales como la lana, el algodón y la seda; otros, como el nailon y la lycra, son materiales plásticos.

5.     MADERAS: se obtienen de la parte leñosa de los árboles. El abeto, el pino y el castaño, entre otros, son especies arbóreas aprovechables que existen en la naturaleza.

6.     MATERIALES PLASTICOS: se obtienen a partir del petróleo el carbón, el gas natural, las materias vegetales (celulosa) y las proteínas animales. El celofán el pvc y el caucho son plásticos.

7.     MATERIALES METALICOS: se obtienen de los minerales que forman parte de las rocas. Son metales el hierro, el acero, el cobre, el plomo, el estaño y el aluminio, entre otros.

8.     MATERIALES PETREOS: se extraen de las rocas en diferentes formas, desde grandes bloques hasta arenilla. Algunos materiales pétreos son el mármol, la pizarra, el vidrio o el yeso.

9.     Pero ¿qué son las propiedades de los materiales? Propiedades de los materiales : son el conjunto de características que hacen que el material se comporte de una manera determinada ante estímulos externos como la luz, el calor, las fuerzas, etc. Lógicamente los materiales se eligen por sus propiedades

10.   Determinan el comportamiento de un material cuando pasa por el la corriente eléctrica. Una propiedad eléctrica es la llamada c onductividad , que es la propiedad que tienen los materiales para transmitir la corriente eléctrica. En función de ella los materiales pueden ser: Conductores : Lo son si permiten el paso de la corriente fácilmente por ellos Aislantes: Lo son si no permiten fácilmente el paso de la corriente por ellos. Semiconductores : se dicen que son semiconductores si solo permiten el paso de la corriente por ellos en determinadas condiciones. (Por ejemplo si son conductores a partir de una temperatura determinada y por debajo de esa temperatura son aislantes). PROPIEDADES ELÉCTRICAS Aislante Conductor semiconductor

11.   PROPIEDADES MECANICAS Estas quizás son las más importantes, ya que nos describen el comportamiento de los materiales cuando son sometidos a las acciones de fuerzas exteriores . Una propiedad muy general de este tipo es la resistencia mecánica , que es la resistencia que presenta un material ante fuerzas externas. Algunas más Concretas son: Elasticidad: propiedad de los materiales de recuperar su forma original cuando deja de actuar sobre ellos la fuerza que los deformaba. Un material muy elástico, después de hacer una fuerza sobre el y deformarlo, al soltar la fuerza vuelve a su forma original. Lo contrario a esta propiedad sería la plasticidad. Plasticidad : propiedad d los cuerpos para adquirir deformaciones permanentes. Maleabilidad: facilidad de un material para extenderse en láminas o planchas. Ductilidad: propiedad de un material para extenderse formando cables o hilos.

12.   Dureza : es la resistencia que opone un material a dejarse rayar por otro. El más duro es el diamante, que solo se puede rayar con otro diamante. Para medir la dureza de un material se utiliza la escala de mohs, escala de 1 a 10, correspondiendo la dureza 10 al material más duro. Tenacidad : es la resistencia que ofrece un material a romperse cuando es golpeado. Fragilidad : seria lo contrario a tenaz. Es la propiedad que tienen los cuerpo de romperse fácilmente cuando son golpeados. El metal es tenaz y el vidrio es frágil y duro.

13.   PROPIEDADES TÉRMICAS Determinan el comportamiento de los materiales frente al calor. Conductividad térmica : es la propiedad de los materiales de transmitir el calor, produciéndose, lógicamente una sensación de frió al tocarlos. Un material puede ser buen conductor térmico o malo. Fusibilidad : facilidad con que un material puede fundirse (pasar de líquido a solido o viceversa). Soldabilidad: facilidad de un material para poder soldarse consigo mismo o con otro material. Lógicamente los materiales con buena fusibilidad suelen tener buena soldabilidad. Dilatación: es el aumento de tamaño que experimenta un material cuando se eleva su temperatura. Las juntas de dilatación (separación) se hacen para que al aumentar de volumen por el calor el material pueda alargarse sin curvarse.

14.   PROPIEDADES ÓPTICAS Se ponen de manifiesto cuando la luz incida sobre el material. Materiales opacos: no se pueden ver los objetos a través de ellos. Materiales transparentes: los objetos se pueden ver a través de ellos, pues dejan pasar los rayos de luz. Materiales translúcidos: estos materiales permiten el paso de la luz, pero no dejan ver con nitidez a través de ellos. Por ejemplo el papel de cebolla. Opaco Translucido Transparente

15.   PROPIEDADES ACÚSTICAS Determinan la respuesta de los materiales ante el sonido. Conductividad acústica: es la propiedad de los materiales de transmitir el sonido PROPIEDADES MAGNÉTICAS Ponen de manifiesto el comportamiento frente a determinados metales Magnetismo : es la capacidad de atraer a otros materiales metálicos Decibelímetro : mide el sonido en decibelios

16.   PROPIEDADES QUIMICAS Se manifiestan cuando los materiales sufren una transformación debida a su interacción con otras sustancias. El material se transforma en otro diferente (reacción química) La oxidación : es la facilidad con la que un material se oxida, es decir, reacciona en contacto con el oxigeno del aire o del agua. Los metales son los materiales que más se oxidan. Si un material se oxida con el agua se puede decir que se corroe en lugar de se oxida . La sustancia roja que se forma cuando Se oxida el hierro se llama orín . Muy tóxica

17.   PROPIEDADES ECOLOGICAS Según el impacto que producen los materiales en el medio ambiente , se clasifican en: Reciclables : son los materiales que se pueden reciclar, es decir su material puede ser usado para fabricar otro diferente. Reutilizable : Se puede volver a utilizar pero para el mismo uso. Tóxicos: estos materiales son nocivos para el medio ambiente, ya que pueden resultar venenosos para los seres vivos y contaminan el agua, el suelo o la atmósfera. Biodegradables : son los materiales que la naturaleza tarda poco tiempo en descomponerlos de forma natural en otras sustancias.


21 comentarios:

  1. 1. podemos saber el nombre de nuestro documentos si:
    a-miramos en el explorador de windows
    b-si no lo hemos guardado no podremos saberlo
    c-SE VE EN LA BARRA DE TITULO
    d-aparece dando clic en el boton de office

    2. la imformacion relacionada con el idioma, numero de paginas elaboradas y tipos de vista de documento podemos encontrarla en:
    a-la barra de titulo
    b-la barra de tareas
    c-botón de office
    d-LA BARRA DE ESTADO

    3. la cinta de opciones facilitas el trabajo ya que contiene de forma organizada:
    a-PESTAÑAS, GRUPOS DE COMANDOS Y COMANDOS
    b-herramientas y barras
    c-estado del documento y vista del mismo
    d-ninguna de las anteriores

    4. se puede aplicar sangria manualmente desde:
    a-la barra de titulo
    b-LA REGLA
    c-botones de vista
    d-barras de desplazamiento

    5. no aplicar sangria a la primera linea del parrafo pero si a las lineas siguientes:
    a-sangria de primera linea
    b-sangria de parrafo
    c-SANGRIA FRANCESA
    d-ningunas de las anteriores

    6. establece la distancia del parrafo respecto al margen derecho o izquierdo:
    a-formato
    b-parrafo
    c-SANGRIA
    d-sangria francesa

    ResponderEliminar
  2. 1. la información relacionada con el idioma, número de páginas elaboradas y tipos de vista de documento podemos encontrarla en:
    a-la barra de titulo
    b-la barra de tareas
    c-botón de office
    d- (LA BARRA DE ESTADO).

    2. la cinta de opciones facilitas el trabajo ya que contiene de forma organizada:
    a- (PESTAÑAS, GRUPOS DE COMANDOS Y COMANDOS)
    b- herramientas y barras
    c-estado del documento y vista del mismo
    d-ninguna de las anteriores.
    3. No aplica sangría a la primera línea del párrafo.
    a-sangría de primera línea
    b -sangría de párrafo
    c-(SANGRIA FRANCESA)
    d- ningunas de las anteriores.
    4. se puede aplicar sangría manualmente desde:
    a-la barra de titulo
    b- (LA REGLA)
    c-botones de vista
    d- barras de desplazamiento.
    5. establece la distancia del párrafo respecto al margen derecho o izquierdo:
    a-formato
    b-párrafo
    c-(SANGRIA)
    d-sangría francesa.
    6. Podemos saber el nombre de nuestro documentos si:
    a-miramos en el explorador de Windows
    b-si no lo hemos guardado no podremos saberlo
    c-(SE VE EN LA BARRA DE TITULO)
    d-aparece dando clic en el botón de office.

    ResponderEliminar
  3. KIARA MOLINA 8.A

    1.podemos saber el nombre de nuestro documento si:
    a-miramos en el explorador de windows
    b-si no lo hemos guardado no podremos saberlo
    c-SE VE EN LA BARRA DE TITULO
    d-aparece dando clic en el botón de office

    2.establece la distancia del párrafo respecto al margen derecho o izquierdo:
    a-formato
    b-párrafo
    c-SANGRÍA
    d-sangría francesa

    3.la imformacion relacionada con el idioma, numero de paginas elaboradas y tipos de vista de documento podemos encontrarla en:
    a-la barra de titulo
    b-la barra de tareas
    c-botón de office
    d-LA BARRA DE ESTADO

    4. la cinta de opciones facilitas el trabajo ya que contiene de forma organizada:
    a-PESTAÑAS, GRUPOS DE COMANDOS Y COMANDOS
    b-herramientas y barras
    c-estado del documento y vista del mismo
    d-ninguna de las anteriores

    5.No aplica sangría a la primera línea del párrafo.
    a-sangría de primera línea
    b -sangría de párrafo
    c-SANGRÍA FRANCESA
    d- ningunas de las anteriores

    6.se puede aplicar sangria manualmente desde:
    a-la barra de titulo
    b-LA REGLA
    c-botones de vista
    d-barras de desplazamiento

    KIARA MOLINA 8ªA

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. angie lopez 8.A

    1.podemos saber el nombre de nuestro documento si:
    a-miramos en el explorador de windows
    b-si no lo hemos guardado no podremos saberlo
    c-SE VE EN LA BARRA DE TITULO
    d-aparece dando clic en el botón de office

    2.establece la distancia del párrafo respecto al margen derecho o izquierdo:
    a-formato
    b-párrafo
    c-SANGRÍA
    d-sangría francesa

    3.la imformacion relacionada con el idioma, numero de paginas elaboradas y tipos de vista de documento podemos encontrarla en:
    a-la barra de titulo
    b-la barra de tareas
    c-botón de office
    d-LA BARRA DE ESTADO

    4. la cinta de opciones facilitas el trabajo ya que contiene de forma organizada:
    a-PESTAÑAS, GRUPOS DE COMANDOS Y COMANDOS
    b-herramientas y barras
    c-estado del documento y vista del mismo
    d-ninguna de las anteriores

    5.No aplica sangría a la primera línea del párrafo.
    a-sangría de primera línea
    b -sangría de párrafo
    c-SANGRÍA FRANCESA
    d- ningunas de las anteriores

    6.se puede aplicar sangria manualmente desde:
    a-la barra de titulo
    b-LA REGLA
    c-botones de vista
    d-barras de desplazamiento.

    ResponderEliminar
  7. girlley coronell 8.A

    1.podemos saber el nombre de nuestro documento si:
    a-miramos en el explorador de windows
    b-si no lo hemos guardado no podremos saberlo
    c-SE VE EN LA BARRA DE TITULO
    d-aparece dando clic en el botón de office

    2.establece la distancia del párrafo respecto al margen derecho o izquierdo:
    a-formato
    b-párrafo
    c-SANGRÍA
    d-sangría francesa

    3.la imformacion relacionada con el idioma, numero de paginas elaboradas y tipos de vista de documento podemos encontrarla en:
    a-la barra de titulo
    b-la barra de tareas
    c-botón de office
    d-LA BARRA DE ESTADO

    4. la cinta de opciones facilitas el trabajo ya que contiene de forma organizada:
    a-PESTAÑAS, GRUPOS DE COMANDOS Y COMANDOS
    b-herramientas y barras
    c-estado del documento y vista del mismo
    d-ninguna de las anteriores

    5.No aplica sangría a la primera línea del párrafo.
    a-sangría de primera línea
    b -sangría de párrafo
    c-SANGRÍA FRANCESA
    d- ningunas de las anteriores

    6.se puede aplicar sangria manualmente desde:
    a-la barra de titulo
    b-LA REGLA
    c-botones de vista
    d-barras de desplazamiento

    ResponderEliminar
  8. Dana Morales 8.A

    1.podemos saber el nombre de nuestro documento si:
    a-miramos en el explorador de windows
    b-si no lo hemos guardado no podremos saberlo
    c-SE VE EN LA BARRA DE TITULO
    d-aparece dando clic en el botón de office

    2.establece la distancia del párrafo respecto al margen derecho o izquierdo:
    a-formato
    b-párrafo
    c-SANGRÍA
    d-sangría francesa

    3.la imformacion relacionada con el idioma, numero de paginas elaboradas y tipos de vista de documento podemos encontrarla en:
    a-la barra de titulo
    b-la barra de tareas
    c-botón de office
    d-LA BARRA DE ESTADO

    4. la cinta de opciones facilitas el trabajo ya que contiene de forma organizada:
    a-PESTAÑAS, GRUPOS DE COMANDOS Y COMANDOS
    b-herramientas y barras
    c-estado del documento y vista del mismo
    d-ninguna de las anteriores

    5.No aplica sangría a la primera línea del párrafo.
    a-sangría de primera línea
    b -sangría de párrafo
    c-SANGRÍA FRANCESA
    d- ningunas de las anteriores

    6.se puede aplicar sangria manualmente desde:
    a-la barra de titulo
    b-LA REGLA
    c-botones de vista
    d-barras de desplazamiento

    ResponderEliminar
  9. 1.podemos saber el nombre de nuestro documento si:
    a.miramos en el explorador de windows
    b-si no lo hemos guardado no podremos saberlo
    c-(SE VE EN LA BARRA DE TITULO)
    d-aparece dando clic en el botón de office

    2.la lista de opciones facilita el trabajo ya que contiene de forma organizada:
    a-(PESTAÑAS,GRUPOS DE COMANDOS Y COMANDADOS)
    b-herramientas y barras
    c-estado del documento y vista de mismo
    d-ninguna de las anteriores

    3.no aplicar sangría a la primera linea del párrafo pero si a las lineas siguientes:
    a-sangría de primera linea
    b-sangría de párrafo
    c-(SANGRÍA FRANCESA)
    d-ninguna de las anteriores

    4.establece la distancia del párrafo respecto al margen derecho o izquierdo:
    a-formato
    b-párrafo
    c-(SANGRÍA)
    d-sangría francesa

    5.seleccione el texto o el párrafo que desee que se extienda dentro del margen izquierdo,luego en la ficha diseño de pagina,en el grupo párrafo, haga clic en la flecha abajo del cuadro sangría izquierdo. continué haciendo clic en la flecha abajo hasta que el centro seleccionado donde desee en el margen izquierdo. este procedimiento permite:+}
    a-crear sangría francesa
    b-crear sangría de primera linea
    c-aplicar sangría a todos los párrafos siguientes al actual
    d-(APLICAR SANGRÍA NEGATIVA)

    6.se puede aplicar sangría manual desde:
    a-la barra de titulo
    b-(LA REGLA)
    c-botones de vista
    d- barras de desplazamiento

    KELYS CAICEDO 8ªA

    ResponderEliminar
  10. 1.podemos saber el nombre de nuestro documento si:
    a.miramos en el explorador de windows
    b-si no lo hemos guardado no podremos saberlo
    c-(SE VE EN LA BARRA DE TITULO)
    d-aparece dando clic en el botón de office

    2.la lista de opciones facilita el trabajo ya que contiene de forma organizada:
    a-(PESTAÑAS,GRUPOS DE COMANDOS Y COMANDADOS)
    b-herramientas y barras
    c-estado del documento y vista de mismo
    d-ninguna de las anteriores

    3.no aplicar sangría a la primera linea del párrafo pero si a las lineas siguientes:
    a-sangría de primera linea
    b-sangría de párrafo
    c-(SANGRÍA FRANCESA)
    d-ninguna de las anteriores

    4.establece la distancia del párrafo respecto al margen derecho o izquierdo:
    a-formato
    b-párrafo
    c-(SANGRÍA)
    d-sangría francesa

    5.seleccione el texto o el párrafo que desee que se extienda dentro del margen izquierdo,luego en la ficha diseño de pagina,en el grupo párrafo, haga clic en la flecha abajo del cuadro sangría izquierdo. continué haciendo clic en la flecha abajo hasta que el centro seleccionado donde desee en el margen izquierdo. este procedimiento permite:+}
    a-crear sangría francesa
    b-crear sangría de primera linea
    c-aplicar sangría a todos los párrafos siguientes al actual
    d-(APLICAR SANGRÍA NEGATIVA)

    6.se puede aplicar sangría manual desde:
    a-la barra de titulo
    b-(LA REGLA)
    c-botones de vista
    d- barras de desplazamient

    Andrea Diaz 8ªA

    ResponderEliminar
  11. Wendy quintana 8a
    1. podemos saber el nombre de nuestro documentos si:
    a-miramos en el explorador de windows
    b-si no lo hemos guardado no podremos saberlo
    c-SE VE EN LA BARRA DE TITULO
    d-aparece dando clic en el boton de office

    2. la imformacion relacionada con el idioma, numero de paginas elaboradas y tipos de vista de documento podemos encontrarla en:
    a-la barra de titulo
    b-la barra de tareas
    c-botón de office
    d-LA BARRA DE ESTADO

    3. la cinta de opciones facilitas el trabajo ya que contiene de forma organizada:
    a-PESTAÑAS, GRUPOS DE COMANDOS Y COMANDOS
    b-herramientas y barras
    c-estado del documento y vista del mismo
    d-ninguna de las anteriores

    4. se puede aplicar sangria manualmente desde:
    a-la barra de titulo
    b-LA REGLA
    c-botones de vista
    d-barras de desplazamiento

    5. no aplicar sangria a la primera linea del parrafo pero si a las lineas siguientes:
    a-sangria de primera linea
    b-sangria de parrafo
    c-SANGRIA FRANCESA
    d-ningunas de las anteriores

    6. establece la distancia del parrafo respecto al margen derecho o izquierdo:
    a-formato
    b-parrafo
    c-SANGRIA
    d-sangria francesa

    ResponderEliminar
  12. 1.podemos saber el nombre de nuestro documento si:
    a.miramos en el explorador de windows
    b.si no lo hemos guardado no podemos saberlo
    c.SE VE EN LA BARRA DE TITULO
    d.aparece dando clic en el boton office

    2.la cinta de opciones contiene comandos para darle formato a nuestro documento. para cambiar tamaño de la fuente de nuestro documento debemos:
    a.dar clic en la pestaña inicio, y en el grupo parrafo damos en justificar
    b.clic en formato y luego en fuente
    c.DAMOS CLIC EN LA PESTAÑS INICIO, LUEGO EN EL GRUPO FUENTE CLIC EN FUENTE
    d.damos clic en estilo y seleccionamos el estilo de letra

    3.la informacion relacionada con el idioma, numero de paginas elaboradas y tipo de vista de documento podemos encontrarla em:
    a.la barra de titulo
    b. la barra de tareas
    c.boton de office
    d.LA BARRA DE ESTADO

    4.seleccione el texto o el parrafo que desee que extienda dentro del margen izquierdo,luego en la ficha diseño de pagina, en el grupo parrafo, haga clic en la flecha abajo del cuadro sangria izquierda.continue haciendo clic en la flecha abajo hasta que el texto seleccionado este colocado donde desee en el margen izquierdo. este procedimiento permite:
    a.crear sangria francesa
    b.crear sangria primera lines
    c.aplicar sangria a todos los parrafos siguiente actual
    d.APLICAR SANGRIA NEGATIVA

    5.se puede aplicar sangria manualmente desde:
    a.la barra de titulo
    b.LA REGLA
    c.botones de vista
    d.barras de desplazamiento

    6.la cinta opciones facilita el trabajo ya que contiene de forma organizada:
    a.PESTAÑAS,GRUPOS DE COMANDOS Y COMANDOS
    b.herramientas y barras
    c.estado del documento y vista del mismo
    d.ninguna de las anteriores

    ANDREA TAPIAS 8ºA

    ResponderEliminar
  13. Natalia Canchila 8a

    1. podemos saber el nombre de nuestro documentos si:
    a-miramos en el explorador de windows
    b-si no lo hemos guardado no podremos saberlo
    c-SE VE EN LA BARRA DE TITULO
    d-aparece dando clic en el boton de office

    2. la imformacion relacionada con el idioma, numero de paginas elaboradas y tipos de vista de documento podemos encontrarla en:
    a-la barra de titulo
    b-la barra de tareas
    c-botón de office
    d-LA BARRA DE ESTADO

    3. la cinta de opciones facilitas el trabajo ya que contiene de forma organizada:
    a-PESTAÑAS, GRUPOS DE COMANDOS Y COMANDOS
    b-herramientas y barras
    c-estado del documento y vista del mismo
    d-ninguna de las anteriores

    4. se puede aplicar sangria manualmente desde:
    a-la barra de titulo
    b-LA REGLA
    c-botones de vista
    d-barras de desplazamiento

    5. no aplicar sangria a la primera linea del parrafo pero si a las lineas siguientes:
    a-sangria de primera linea
    b-sangria de parrafo
    c-SANGRIA FRANCESA
    d-ningunas de las anteriores

    6. establece la distancia del parrafo respecto al margen derecho o izquierdo:
    a-formato
    b-parrafo
    c-SANGRIA
    d-sangria francesa

    ResponderEliminar
  14. Mayerlin Llanos 8a
    1. podemos saber el nombre de nuestro documentos si:
    a-miramos en el explorador de windows
    b-si no lo hemos guardado no podremos saberlo
    c-SE VE EN LA BARRA DE TITULO
    d-aparece dando clic en el boton de office

    2. la imformacion relacionada con el idioma, numero de paginas elaboradas y tipos de vista de documento podemos encontrarla en:
    a-la barra de titulo
    b-la barra de tareas
    c-botón de office
    d-LA BARRA DE ESTADO

    3. la cinta de opciones facilitas el trabajo ya que contiene de forma organizada:
    a-PESTAÑAS, GRUPOS DE COMANDOS Y COMANDOS
    b-herramientas y barras
    c-estado del documento y vista del mismo
    d-ninguna de las anteriores

    4. se puede aplicar sangria manualmente desde:
    a-la barra de titulo
    b-LA REGLA
    c-botones de vista
    d-barras de desplazamiento

    5. no aplicar sangria a la primera linea del parrafo pero si a las lineas siguientes:
    a-sangria de primera linea
    b-sangria de parrafo
    c-SANGRIA FRANCESA
    d-ningunas de las anteriores

    6. establece la distancia del parrafo respecto al margen derecho o izquierdo:
    a-formato
    b-parrafo
    c-SANGRIA
    d-sangria francesa

    ResponderEliminar
  15. 1-Podemos saber el nombre de nuestro documentosi:
    a-Miramos en el explore de Windows
    b-Si no hemos guardado no podremos saberlos.
    #-Se ve en la bara de titulo
    d-aparece dando clik en el boton de office.
    2-Se se puede aplicar sangria manualmente desde:
    a- La barra de titulo
    #- La regla
    c- Boton de vista
    d- Barra desplasamiento
    3- La cinta de obciones facilita el trabajo ya que contiene de forma organizado:
    #-Pestañas, grupo de comando y combando
    b. Herramienta y barra
    c- Estado del documento y vista del mismo
    d- Ninguna de las anteriores
    4-No aplicar sangria a la primera linea del pärrafo pero si a la linea siguentes:
    a-Sangria de primera linea
    b-sangria de párrafo
    #- Sangria francesa
    d-Niguna de las anteriores
    5-Establece la distancia del párrafo respecto al margen derecho o izquierdo:
    a- Formato
    b-Parrafo
    #-Sangria
    d-Sangría francesa
    6-La informacion relacionada con el idioma, numero de pagina elaborada y tipo de vista de documento las podemos encontrarla en:
    a-Barra de titulo
    b-Barra de tarea
    c-Botón de office
    #-Barrada de estado


    Gissel Isabel Montesino Orozco
    8° A

    ResponderEliminar
  16. 1. podemos saber el nombre de nuestro documentos si:
    a-miramos en el explorador de windows
    b-si no lo hemos guardado no podremos saberlo
    c-SE VE EN LA BARRA DE TITULO
    d-aparece dando clic en el boton de office

    2. la imformacion relacionada con el idioma, numero de paginas elaboradas y tipos de vista de documento podemos encontrarla en:
    a-la barra de titulo
    b-la barra de tareas
    c-botón de office
    d-LA BARRA DE ESTADO

    3. la cinta de opciones facilitas el trabajo ya que contiene de forma organizada:
    a-PESTAÑAS, GRUPOS DE COMANDOS Y COMANDOS
    b-herramientas y barras
    c-estado del documento y vista del mismo
    d-ninguna de las anteriores

    4. se puede aplicar sangria manualmente desde:
    a-la barra de titulo
    b-LA REGLA
    c-botones de vista
    d-barras de desplazamiento

    5. no aplicar sangria a la primera linea del parrafo pero si a las lineas siguientes:
    a-sangria de primera linea
    b-sangria de parrafo
    c-SANGRIA FRANCESA
    d-ningunas de las anteriores

    6. establece la distancia del parrafo respecto al margen derecho o izquierdo:
    a-formato
    b-parrafo
    c-SANGRIA
    d-sangria francesa
    valentina hernandez 8a

    ResponderEliminar
  17. Podemos saber el nombre de nuestro documentos si:
    a-miramos en el explorador de windows
    b-si no lo hemos guardado no podremos saberlo
    =SE VE EN LA BARRA DE TITULO
    d-aparece dando clic en el boton de office
    2. la imformacion relacionada con el idioma, numero de paginas elaboradas y tipos de vista de documento podemos encontrarla en:
    a-la barra de titulo
    b-la barra de tareas
    c-botón de office
    =LA BARRA DE ESTADO

    3. la cinta de opciones facilitas el trabajo ya que contiene de forma organizada:
    =PESTAÑAS, GRUPOS DE COMANDOS Y COMANDOS
    b-herramientas y barras
    c-estado del documento y vista del mismo
    d-ninguna de las anteriores

    4. se puede aplicar sangria manualmente desde:
    a-la barra de titulo
    b-LA REGLA
    c-botones de vista
    d-barras de desplazamiento

    6. establece la distancia del parrafo respecto al margen derecho o izquierdo:
    a-formato
    b-parrafo
    =SANGRIA
    d-sangria Francesca

    ResponderEliminar
  18. 1.Podemos saber el nombre de nuestro documento si:
    a-Miramos en el- explorador de Windows
    b-Si no lo hemos guardado no podremos saberlo
    c-Se ve en la barra de titulo
    d-aparece dando clic en el botón de office
    2.La información relacionada con el idioma, número de páginas elaboradas y tipo de vista de documento podemos encontrarla en:
    a-La barra de titulo
    b-La barra de tarea
    c-Botón de office
    d-Barra de estado
    3.Establece la distancia del párrafo respecto al margen derecho o izquierdo:
    a-Formato
    b-Párrafo
    c-Sangría
    d-Sangría Francesa
    4.No aplica sangría a la primera línea del párrafo pero si a las líneas siguientes:
    a-Sangría de primera línea
    b-Sangría de párrafo
    c-Sangría francesa
    d-Ninguna de las anteriores
    5.Se puede aplicar sangría manualmente desde:
    a-La barra de titulo
    b-La regla
    c-Botones de vista
    d-Barras de desplazamiento

    6-La cinta de opciones facilita el trabajo ya que contiene de forma organizada:
    a-Pestañas, grupos de comandos y comandos
    b-Herramientas y barras
    c-estado del documento y vistas del mismo
    d-Ningunas de las anteriores

    María Fernanda Jiménez Novoa 8-A

    ResponderEliminar
  19. 1. podemos saber el nombre de nuestro documentos si:
    a-miramos en el explorador de windows
    b-si no lo hemos guardado no podremos saberlo
    c=SE VE EN LA BARRA DE TITULO
    d-aparece dando clic en el boton de office

    2. la información relacionada con el idioma, numero de paginas elaboradas y tipos de vista de documento podemos encontrarla en:
    a-la barra de titulo
    b-la barra de tareas
    c-botón de office
    d=LA BARRA DE ESTADO

    3.establece la distancia del parrafo respecto al margen derecho o izquierdo:
    a-formato
    b-parrafo
    c=SANGRIA
    d-sangria francesa

    4.no aplicar sangria a la primera linea del parrafo pero si a las lineas siguientes:
    a-sangria de primera linea
    b-sangria de parrafo
    c=SANGRIA FRANCESA
    d-ningunas de las anteriores

    5.se puede aplicar sangria manualmente desde:
    a-la barra de titulo
    b=LA REGLA
    c-botones de vista
    d-barras de desplazamiento

    6.la cinta de opciones facilitas el trabajo ya que contiene de forma organizada:
    a=PESTAÑAS, GRUPOS DE COMANDOS Y COMANDOS
    b-herramientas y barras
    c-estado del documento y vista del mismo
    d-ninguna de las anteriores

    Lina Ardila 8ºA..!!

    ResponderEliminar